Caso bárcenas. Llamazares (iu) dice que el pp “está cavando su propia tumba electoral”


El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares afirmó hoy que el PP está cavando su “propia tumba electoral” al negarse a dar explicaciones a los ciudadanos sobre los escándalos de corrupción que salpican sus filas y minando el sistema democrático.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Llamazares señaló que los casos de corrupción están suponiendo para el PP, principalmente, una “hemorragia de corrupción” y también “electoral”, pues “el partido que se niega a asumir responsabilidades políticas, el partido que se niega a explicarse ante los ciudadanos, está cavando su tumba electoral”. “Y eso es lo que está haciendo el PP”, apostilló.
“El problema es que esta tumba electoral puede ser también la tumba de nuestro sistema político”, aunque al PP no parece importarle, pues no hace “ningún aprecio del mantenimiento, del fortalecimiento del sistema político español”.
Llamazares destacó el fracaso de la “ley del silencio” del PP y del “portazo” que esta formación ha dado a cualquier medida de “transparencia” ante la opinión pública.
“Inmediatamente que han cerrado esa puerta, se ha abierto la ventana de la justicia y se van a abrir otras ventanas que el PP creía cerradas”, vaticinó Llamazares, para quien se avecina un periodo “de ruido” y de “furia de los ciudadanos ante el intento del PP de acallar la realidad y de negar lo que todo el mundo sabe”.
En este sentido, agregó que “ni los documentos eran apócrifos, ni las denuncias eran falsas, sino que todo es muy creíble”. “Tan creíble que el poder judicial y la fiscalía han abierto diligencias”, apostilló.
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN
A su juicio, con este “portazo” a la transparencia, el PP “ha convertido el Debate del Estado de la Nación en el debate del espanto de la corrupción”.
“Tendremos un debate en el que, por una parte, hablaremos de desempleo, de la crisis económica, pero será inevitable hablar de la corrupción del PP, porque el PP no ha querido que sea un debate normalizado en el Congreso, y, como no ha querido que sea un debate público en el Congreso de los Diputados, ha convertido el debate más importante del año en el debate de la corrupción del PP”, dijo.

Mostrar comentarios