Castilla-la mancha. La junta destaca que el abandono escolar en la región ha bajado casi 10 puntos desde 2011


El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, destacó hoy que la tasa de abandono escolar en la comunidad se ha reducido en 10 puntos, de un 31,5 a un 22,2%, desde 2011, cuando era la región con un porcentaje más alto.
Esteban presentó este dato como “la clara evidencia” de que se ha garantizado un sistema educativo “sólido, público, gratuito y de excelencia". Además, resaltó que en Formación Profesional Castilla-La Mancha ha experimentado un incremento de 10.000 alumnos desde 2012, incluyendo los programas de FP Dual.
Con respecto a esta última especialidad, el portavoz y consejero de Presidencia señaló que Castilla-La Mancha cuenta con 161 proyectos y más de 500 empresas participantes, lo que según sus cálculos hace de esta comunidad la que tiene más entidades colaborando con este tipo de programas.
Esteban atribuyó a las medidas de su Gobierno el que la tasa de empleabilidad en Formación Profesional Dual ascienda al 90%.
En otro orden de cosas, el portavoz regional afirmó que las secciones bilingües en los colegios públicos castellano-manchegos han pasado de 198 en 2011 a las 527 actuales, y que el objetivo es que en 2019 todos los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha cuenten con sección bilingüe.

Mostrar comentarios