Castilla y león. Detenida una banda dedicada al robo de cobre del alumbrado público


La Guardia Civil de Segovia ha culminado una operación con la detención en El Espinar de los integrantes de un grupo dedicado a robos de cable de cobre en diferentes provincias españolas.
La operación, que fue llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de El Espinar adscrito a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia, junto al puesto de la Guardia Civil de El Espinar, se inició el pasado mes de noviembre cuando se cometieron varios robos de cable de cobre en las avenidas de la localidad segoviana, al parecer realizados por varias personas que se desplazaban desde Madrid.
El modus operandi de los delincuentes era localizar y estudiar una zona de alumbrado público de una localidad, en este caso El Espinar, y posteriormente durante la madrugada trasladarse a esta población para realizar cortes de cable de las instalaciones de alumbrado público de las avenidas y transportarlo en vehículos a Madrid para posteriormente ejecutar la venta del cable de cobre.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia, como resultado del cual fue interceptado un vehículo en la carretera N-VI, en dirección a Madrid, en el que viajaban tres personas que transportaban unos 150 kilogramos de cable de cobre.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva y abandonaron el vehículo para darse a la fuga. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda con un gran número de agentes, que finalmente localizaron y detuvieron a uno de los autores.
Realizadas las investigaciones oportunas con el vehículo abandonado y tras los interrogatorios efectuados al detenido, se obtuvieron evidencias suficientes para la identificación de los integrantes de la organización criminal que realizaba estos hechos. Como resultado de los trabajos, se pudo localizar y detener en Madrid a los siete presuntos autores, todos hombres cuyas identidades responden a las iniciales D.S., de 24 años; A.M.B., de 22 años; C.L., de 23 años; C.P., de 22 años; S.B.V., de 23 años; D.A.L., de 22 años, y V.S, de 23 años.
Tras la desarticulación del grupo, la operación sigue abierta para determinar si son autores de más delitos en el territorio nacional.

Mostrar comentarios