Catalá dice que las medidas del Consell responden a la creación de la guardia puritana de Cotino

  • Valencia.- La diputada socialista en Les Corts Consuelo Català ha calificado hoy de "intolerable" las medidas aprobadas hoy por el pleno del Consell para aplicar la ley del aborto porque responden, a su juicio, a la "creación de la nueva guardia puritana" del vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino.

La Comunidad Valenciana informará con imágenes de la "trascendencia ética" de abortar
La Comunidad Valenciana informará con imágenes de la "trascendencia ética" de abortar

Valencia.- La diputada socialista en Les Corts Consuelo Català ha calificado hoy de "intolerable" las medidas aprobadas hoy por el pleno del Consell para aplicar la ley del aborto porque responden, a su juicio, a la "creación de la nueva guardia puritana" del vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino.

Català se ha referido así, en un comunicado, a la decisión del Consell de informar con imágenes sobre "la trascendencia ética de la decisión de abortar", con carácter previo a la prestación del consentimiento a la interrupción del embarazo.

A su juicio, el Gobierno valenciano pretende evitar, "de forma inquisitorial", la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La portavoz socialista ha calificado de "intolerables y golpistas institucionales" a los miembros del Consell que, en lugar de cumplir las leyes "democráticamente aprobadas", se dedican "con grandes dosis de crueldad" a impedir a las mujeres "el ejercicio de sus derechos".

"Que Cotino es miembro numerario del OPUS ya lo sabemos", ha asegurado Català, para quien la actitud del Consell "colma el vaso de lo intolerable".

Considera que estas medidas "son todo un montaje para no cumplir la ley, porque el aborto voluntario en esta Comunitat está desde hace 25 años en la cartera de servicios".

"Si Londres hablara no habría suficiente letra para llenar un libro, pero no hace falta irse tan lejos: bastaría con que hablasen las paredes de las clínicas acreditadas en la Comunitat", ha aseverado Català.

Mostrar comentarios