Catalá: "El Gobierno central no va a permitir planteamientos independentistas porque sólo llevan a la ruina"

    • Catalá recomienda a Artur Mas que se preocupe de los intereses de los catalanes y no de la independencia
    • Este lunes se conocerá la decisión del Tribunal Constitucional sobre el proceso soberanista iniciado por la CUP y Junts pel Sí
Rafael Catalá, ministro de Justicia
Rafael Catalá, ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el Gobierno de España impugnará ante el Tribunal Constitucional la resolución del Parlament de Cataluña si éste aprueba este lunes la moción presentada por Junts pel Sí y la CUP para el inicio del proceso de independencia. A juicio del ministro, "es contraria a la convivencia y a los principios básicos de los españoles". El responsable de Justicia se ha manifestado en estos términos tras un acto del PP en Valencia, en el que ha participado junto al vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Català ha indicado que el Gobierno central "no va a permitir planteamientos soberanistas e independentistas" porque "sólo llevan a la ruina". Así, ha asegurado que "aquellos que pretendan saltarse las leyes", en referencia a los grupos políticos independentistas en el Parlament, "tendrán en frente a los demócratas". "Somos más y tenemos la razón", ha incidido.

A las preguntas de los periodistas de si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ONU para plantear la secesión de Cataluña de España, Català ha asegurado que "desconoce si existen esos documentos", aunque ha considerado que "un presidente autonómico no es quién para enviar cartas al presidente del Gobierno, y menos a Naciones Unidas, sobre secesión".


Mostrar comentarios