Catalá subraya la "sensibilidad absoluta" del Gobierno hacia las víctimas

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado hoy la "sensibilidad absoluta" del Gobierno hacia las asociaciones de víctimas del terrorismo y ha manifestado su intención de "mantener el diálogo con todas ellas".

Madrid, 8 ene.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado hoy la "sensibilidad absoluta" del Gobierno hacia las asociaciones de víctimas del terrorismo y ha manifestado su intención de "mantener el diálogo con todas ellas".

De esta forma se ha manifestado Catalá sobre la convocatoria de la AVT para el próximo 24 de enero, fecha en la asociación ha llamado a los ciudadanos a manifestarse en Madrid en protesta por los "incumplimientos" de diez promesas que figuraban en el programa electoral del PP y que, a su juicio, no se han cumplido.

Entre esos compromisos, la presidenta de la AVT Ángeles Pedraza recordó ayer que el programa electoral de los populares decía que se pediría la ilegalización de Amaiur y que ningún preso de ETA saldría de la cárcel sin cumplir los requisitos.

El ministro de Justicia ha afirmado que el Gobierno trabaja "permanentemente cercano a las víctimas" y que trata de incorporar en sus proyectos esa "sensibilidad permanente".

"Por ejemplo, en el Estatuto de la Víctima hemos incorporado la posibilidad de que las víctimas tengan un cauce para ser oídas en la aplicación de determinadas medidas penitenciarias", ha señalado Catalá, que también se ha referido a los contactos con las asociaciones para la reforma del Código Penal.

Mostrar comentarios