Cataluña. El pp cree que a la generalitat "el tiro le salió por la culata"


El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, reconoció este miércoles que están satisfechos por la decisión del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucionales dos preceptos de la ley catalana de consultas y la convocatoria del referéndum del 9-N, porque demuestra que "el tiro les salió por la culata" a los dirigentes soberanistas.
En los pasillos del Congreso, Casado dijo que el TC “ha hecho lo que todos estábamos esperando”, porque “da la razón” al Gobierno y, a la vez, traslada un mensaje a toda España de que “la moderación, pero la firmeza, del Gobierno” frente a un Ejecutivo, el catalán, ha dado su resultado.
Aseguró que en el Ejecutivo catalán eran “irresponsables y se miraban el ombligo, y estaban pensando en dividir a los catalanes y los españoles, en vez de resolver la crisis brutal económica de Cataluña”.
Por ello, señaló que con esta decisión el Alto Tribunal les da la razón y pidió al Ejecutivo catalán que se dedique “a gestionar”, “deje de hacer consultas que intentan dividir” y trabaje para dar “respuesta a sus problemas”, porque “el tiro les salió por la culata” a los soberanistas.
“La gente lo que quiere", remarcó, "es que les den soluciones a sus problemas” y “no que levanten muros que cayeron hace mucho tiempo”.

Mostrar comentarios