Cataluña. Posada, “apenado” por la salida de unió del gobierno de mas porque se necesitan “partidos fuertes, estables y con historia”


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se mostró este miércoles “apenado” por la salida de Unió del Gobierno de la Generalitat de Cataluña porque, defendió, “España, Cataluña y cualquier comunidad autónoma lo que necesita son partidos fuertes, estables y coaliciones con historia”.
Posada se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por el anuncio de que los tres consejeros de Unió han decidido abandonar el Gobierno de Artur Mas.
“Esta ruptura era muy anunciada y lo lamento porque España, Cataluña y cualquier comunidad autónoma lo que necesita son partidos fuertes, estables y coaliciones con historia”, defendió Posada para reconocer que este anuncio le “apena” y no le importa “decirlo”.
El presidente del Congreso reconoció que le gustaría que “no se hubiera producido” esta noticia, pero confió en que los diputados de CiU en el Congreso actuarán “adecuadamente”.
UNIÓ SE INTEGRARÍA EN EL MIXTO
“Estoy convencido en que hay una gran amistad entre todos los miembros del Grupo Parlamentario y yo estoy dispuesto a colaborar para que aquí las cosas se hagan de la forma mejor posible y con el menor disturbio para nadie”, avanzó.
Explicó que la Cámara Baja tendría que estudiar la situación que se daría si, finalmente, hubiera ruptura en el marco del grupo parlamentario en el Congreso, pero descartó que Unió pudiera formar grupo propio.
“Como no se han enfrentado en las elecciones hace difícil que puedan estar en dos grupos (propios) distintos”, aseguró para insistir en que “todo eso lo veremos” con el objetivo de que sea “lo mejor para ellos y para el Congreso”, así como para la representación de los ciudadanos.

Mostrar comentarios