Cayo Lara abrirá previsiblemente la campaña gallega y cerrará las vascas

  • El líder de IU, Cayo Lara, tendrá una participación destacada en las elecciones autonómicas del 21 de octubre y abrirá previsiblemente la campaña de las gallegas, en representación de la nueva coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), mientras que cerrará la del País Vasco.

Madrid, 1 oct.-El líder de IU, Cayo Lara, tendrá una participación destacada en las elecciones autonómicas del 21 de octubre y abrirá previsiblemente la campaña de las gallegas, en representación de la nueva coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), mientras que cerrará la del País Vasco.

Cayo Lara, según ha explicado a Efe el responsable de Acción Electoral de IU, Manuel Luque, tendrá un papel importante en las próximas elecciones autonómicas, ya que en Galicia IU se juega la posibilidad de entrar en el Parlamento gallego después de haber estado tres legislaturas fuera.

En Euskadi, luchará por mantener, al menos, el único escaño que tiene y que podría perder, según algunos sondeos, tras la última escisión del partido.

Por lo tanto, el coordinador federal tiene ya marcada en su agenda la decena de actos electorales en los que intervendrá a partir del jueves por la noche, cuando arranque la campaña en ambas comunidades.

A falta de concretar todos los mítines que montará la campaña de AGE, la nueva marca que forman Anova, del histórico líder nacionalista Xoxé Manuel Beiras, y Esquerda Unida, Cayo Lara intervendrá en la apertura, además de en otros tres actos electorales.

En las autonómicas vascas está totalmente cerrado el calendario, según ha confirmado Luque, y el coordinador federal tiene reservadas cuatro jornadas muy intensas.

El primer sábado de campaña participará en dos actos, uno en Bilbao por la mañana y otro, por la tarde, en San Sebastián. El 9 de octubre ya se ha comprometido a estar en el Forum Euskadi, en Bilbao, mientras que esa tarde se desplazará a Vitoria.

Igualmente, tomará la palabra en uno de los mítines centrales de la campaña vasca, que tendrá lugar el 13 de octubre y será un acto internacional con presencia de fuerzas europeas de izquierda, entre ellas la griega Syriza y el Bloco portugués.

Y también será quien ponga el broche final de la campaña en un acto que se celebrará en Bilbao el sábado, 19 de octubre.

La dirección federal echará los restos en Euskadi en apoyo de Ezker Anitza, que lidera Mikel Arana, única organización que IU reconoce frente a Ezker Batua -la otra media naranja- que abandonó el barco hace menos de un año.

El diputado de IU por Málaga Alberto Garzón está también "muy solicitado" en el País Vasco, según el responsable electoral de IU, y tomará parte en varios actos en apoyo de Ezker Anitza.

Mostrar comentarios