Cayo lara afirma que hay diputados que “no necesitan mirar el reloj” para hacer su trabajo


El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, manifestó este miércoles que muchos diputados “no necesitan mirar el reloj” para cumplir con su trabajo en la Cámara Baja.
Así lo dijo a los periodistas en la Cámara Baja, al ser preguntado por la reunión esta tarde de la Ponencia encargada de la Reforma del Reglamento, en la que se propondrá, entre otras cosas, multar a los diputados que se ausenten del Congreso sin causa justificada y obligarles a fichar.
“Si algunos fichamos, ficharemos 12 ó 14 horas”, dijo Cayo Lara, quien acto seguido recordó a todas las personas que trabajan en el campo, en la pesca o subidas en los andamios, “que realmente saben lo que es la dureza del trabajo”.
A su juicio, obligar a los diputados a fichar “es norma que se podría incluyo llegar a establecer” en la Cámara Baja. No obstante, añadió que “lo que hace falta es la voluntad decidida de las personas a cumplir con sus obligaciones en cualquier sitio que esté”, dijo.
“Y aquí, cuando estamos de diputados, hay que cumplir sobradamente con nuestras obligaciones, porque para eso nos pagan”, dijo Lara, quien añadió: “Muchos no necesitamos reloj para cumplir con nuestras horas de trabajo, porque tenemos conciencia de lo que sufre y trabaja la gente que está, de alguna manera, penando cada día para poder llevar un trozo de pan a la mesa”.
Para el también coordinador federal de IU, la Cámara Baja tiene la oportunidad de hacer “que el conjunto de los ciudadanos se vean realmente reflejados en la integración necesaria que tienen que tener la vida parlamentaria”.
“Eso se conseguirá si el PP tiene voluntad de hacerlo, pero en principio tenemos una duda más que razonable de que tenga voluntad de establecer más elementos de control al Gobierno, desde aquí, desde este Congreso”, declaró Lara, quien teme que todo quede “únicamente en mera palabrería de la política de marketing”.
EL PARLAMENTO A LA CALLE
Aseguró que el Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural va a trabajar para que “haya un Reglamento que sea realmente participativo, que sea democrático y que saque el Parlamento a la calle”.
“En cualquier tiempo de la historia de un país, pero especialmente en estos tiempos, hay que hacer algo más que gestos para que pueda haber una reconciliación” entre la ciudadanía y la política y sus instituciones, manifestó.

Mostrar comentarios