Cayo lara denuncia la "tremenda" falta de ética de pujalte y un posible delito de tráfico de influencias


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció este jueves la "tremenda" falta de ética de Vicente Martínez-Pujalte y la posible comisión de delitos de tráfico de influencias y de uso de información privilegiada por sus labores privadas de asesoramiento siendo diputado.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Lara se refirió así a las informaciones según las cuales Pujalte medió en 2013 entre algunas inmobiliarias y la Sareb.
Lara subrayó con cierta ironía que ya se ha constatado la existencia de una empresa constructora "que por tomar dos cafés de nada" al mes le pagaba "cinco mil eurillos".
Ese asesoramiento, denunció, lo hacía con la información que recibía por su condición de diputado "cualificado", lo cual "choca radicalmente" con las incompatibilidades de los parlamentarios, que no pueden apelar a esa condición para labores privadas al margen de su escaño.
Considera que muestra una "falta de ética tremenda", pero, además, podría ser constitutivo de delitos de tráfico de influencias y de uso de información privilegiada.
Dado que Pujalte considera "normal" esa actividad, "no me extraña", dijo, que también hubiera podido a asesorar a quienes están "comprando a bajo precio viviendas de las que han sido desahuciados muchos ciudadanos" y todo ello con unos fines claramente lucrativos.
Considera que se trata de un caso de "puertas giratorias" pero directamente desde el Congreso de los Diputados y mientras se ocupa el escaño.

Mostrar comentarios