Cayo Lara dice que la Ley de Costas no debe hacer "hacer tabla rasa"

  • El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado hoy que la reforma de la Ley de Costas que prepara el Gobierno debe ir al "terreno de lo concreto" y determinar qué es susceptible de legalización y "lo que no es posible legalizar", ya que hay que evitar "hacer tabla rasa".

Villajoyosa (Alicante), 1 jun.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado hoy que la reforma de la Ley de Costas que prepara el Gobierno debe ir al "terreno de lo concreto" y determinar qué es susceptible de legalización y "lo que no es posible legalizar", ya que hay que evitar "hacer tabla rasa".

Lara ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas por este asunto durante una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Villajoyosa.

El líder de IU ha incidido en que "no se puede legalizar" aquello "que esté afectando al medio ambiente y al futuro del país" y ha añadido que hay que huir de "la idea general del 'legalícese todo'".

Para Lara, esta última idea es equiparable a la de "toda España es urbanizable" que, a su parecer, "definió en un momento determinado la legislación española" y el Gobierno del PP, y que es "la que ha traído dónde estamos".

Tras defender "la sostenibilidad" en toda su acepción, ha insistido en rechazar la "liberalización absoluta" que permita legalizar aquellas construcciones que dañan el medio ambiente y ha puesto de ejemplo el hotel El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, del que ha afirmado que "no se puede legalizar".

Mostrar comentarios