Cayo Lara resta importancia a las dos dimisiones y niega "razones de fondo"

  • El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha restado importancia a las dimisiones presentadas hoy por Ricardo Sixto y Enrique Santiago como secretarios de Comunicación y de Refundación, respectivamente, y ha asegurado que no tienen "razones de fondo".

Madrid, 7 jun.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha restado importancia a las dimisiones presentadas hoy por Ricardo Sixto y Enrique Santiago como secretarios de Comunicación y de Refundación, respectivamente, y ha asegurado que no tienen "razones de fondo".

"Han dimitido de su responsabilidad por razones diversas, pero no tiene más patas el gato", ya que "siguen en la Ejecutiva, por lo que no hay ninguna dimisión por alguna razón de fondo gorda, de esas que pueden llamar la atención, ha afirmado Lara en declaraciones a Efe durante la manifestación celebrada en Madrid para reclamar la celebración de un referéndum sobre la monarquía.

Ha asegurado que "el gato no tiene más patas" y que tanto Sixto como Santiago "seguirán trabajando en el Ejecutiva".

El dirigente de IU ha recordado que Sixto es diputado, por lo que tiene "más dificultades" para poder hacerse cargo de la Secretaría de Comunicación, y ha anunciado que probablemente la coalición va a "profesionalizar" esa función. EFE

bec/jmv

Mostrar comentarios