Cayo lara subraya que la convergencia de las fuerzas de izquierdas “no diluirá” el proyecto de iu


El coordinador general de IU, Cayo Lara, subrayó este sábado que la convergencia de las fuerzas de izquierdas en el ciclo electoral que tendrá lugar durante el año 2015 “no diluirá” el proyecto de Izquierda Unida.
Así se pronunció Lara durante su discurso en el Consejo Político Federal de IU, en el que Alberto Garzón será ratificado como candidato a la Presidencia del Gobierno y en el que se aprobarán los criterios de convergencia ante los comicios.
En ese sentido, Lara defendió el bagaje de IU, una “formación que está ahí, con otros sí, pero ahí”, al mismo tiempo que aseguró que no habrá “ni disolución, ni dilución, ni absorción, ni nada parecido”.
Ante este panorama, Lara anunció que IU solamente confluirá con aquellas formaciones que alrededor de un “programa claro alternativo y de izquierdas” tengan como objetivo “derrotar al bipartidismo y a la troika”.
Cayo Lara aseguró que “la convergencia, en ningún modo, nos va a diluir. Vamos con compromiso y responsabilidad, vamos a defender un programa común de izquierdas, vamos a construir la alternativa de la mayoría social junto a (no disueltos en) los demás”.
Para confirmar el compromiso de la formación con la convergencia de las fuerzas políticas de izquierdas, Lara recordó que en IU “no hay un problema de siglas”, ya que “nos hemos presentado a las elecciones bajo otras denominaciones y nuestro grupo parlamentario se llama Izquierda Plural”.
Del mismo modo, subrayó que “no es un problema de siglas, es un problema de respeto democrático y de garantizar la máxima eficacia en cualquier coalición”, ya que “no se trata de limitar nuestras propuestas, solamente de subrayar su importancia”.
Ante el ciclo electoral de 2015, Lara afirmó que IU debe conseguir “un torrente de votos”, por lo que identificó como los elementos indispensables para conseguirlos a la “inteligencia política, la máxima unidad y el sentido común”.
Por esa razón, advirtió contra el "ruido" y animó a componer una "música" para dar "alternativa a los problemas de los trabajadores y de la mayoría social", al mismo tiempo que apeló a la necesidad de "mirar al futuro, sin dejar la movilización".
Por ello, reivindicó que IU lleva muchos años luchando por los derechos y libertades de los españoles, por lo que aseguró que “no va a pedir perdón” ante las formaciones que han irrumpido con fuerza en el mapa político español.

Mostrar comentarios