Ccoo acusa al gobierno de convertir cualquier contestación social "en un problema de orden público"


El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, acusó este jueves al Gobierno de convertir "cualquier contestación social en un problema de orden público".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Consejo Confederal de la organización, Lezcano denunció el "afán" del Ministerio de Interior por convertir estas manifestaciones, como la del 25-S, en un problema de orden público.
Para el dirigente sindical, estas movilizaciones son un "claro ejemplo" de la postura que mantiene el Ejecutivo frente al malestar de la sociedad.
Así, advirtió de que el "cuestionamiento de la política" que se está produciendo en la actualidad y la "desafección creciente de la ciudadanía" podría provocar un "afloramiento de los extremos y una ruptura del a convivencia democrática".
A esta situación se suma la actuación del Gobierno, "con ese despotismo y el intento reiterado de manipulación de la opinión pública y de convertir cualquier contestación social en un problema de orden público".
Sobre las manifestaciones en las inmediaciones del Congreso, Lezcano señaló que el sindicato entiende "el malestar" de los ciudadanos y añadió que es "profundamente lamentable que provocadores ajenos a los manifestaciones y ese afán de Interior hagan que eso acabe como una batalla campal".
Por esta razón, sostuvo que es necesario un proceso de "regeneración democrática" que incluya la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos puedan mostrar su opinión sobre la política que está desarrollando el Ejecutivo.
"Dar la palabra a la ciudadanía es un referente de higiene democrática", subrayó.

Mostrar comentarios