Ccoo califica "de un disparate y una inmoralidad" ligar los salarios a la productividad


El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, calificó este martes de "disparate" las propuestas para ligar las subidas salariales exclusivamente a la productividad, sin tener en cuenta la inflación.
En nota de prensa, Górriz afirma que, "además de un disparate, es un ejercicio de inmoralidad" que se pretenda "imponer" a los trabajadores la pérdida de poder adquisitivo, "vinculando productividad y salarios".
En este sentido, el dirigente sindical denuncia la "opacidad" de la actividad económica, lo que no permite medir fielmente las ganancias de productividad.
Según Górriz, en España tratar de utilizar la productividad como un indicador es "un ejercicio de imaginación poco práctico", debido a la "escasa transparencia y fiabilidad de un índice sin referencia oficial".
Asimismo, critica el objetivo de inflación utilizado por el Gobierno y que se utiliza para fijar los incrementos salariales, ya que considera que están muy alejados de la realidad. De hecho, en 2010 se utilizó el 1% cuando los precios acabaron creciendo un 3%.
Por esta razón, subrayó la importancia de incluir en los convenios cláusulas de revisión salarial, ya que son "la mejor garantía para mantener el poder adquisitivo de los salarios".

Mostrar comentarios