CCOO espera más conflictividad judicial ante "obstrucción" empresarial

  • El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha advertido hoy del aumento de la "conflictividad judicial" ante la "obstrucción" que realizan algunos empresarios en las negociaciones para la concreción de los convenios colectivos.

Oviedo, 20 sep.- El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha advertido hoy del aumento de la "conflictividad judicial" ante la "obstrucción" que realizan algunos empresarios en las negociaciones para la concreción de los convenios colectivos.

Ramón Górriz, responsable de los Servicios Jurídicos de CCOO, ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Oviedo, donde ha asistido a un jornada organizada por el sindicato para analizar el nuevo marco laboral.

Ha lamentado que por culpa de la "obstrucción" del empresariado hasta el momento no se haya firmado ni la tercera parte (993) de los convenios colectivos que se deberían consensuar en este año.

Górriz ha indicado que CCOO está tratando de solucionar estas situaciones a través de la comisiones paritarias, de las negociaciones colectivas y de la mediación de la comisión constructiva de los convenios colectivos.

No obstante, ha apuntado que si a través de estos medios no se consigue solucionar los conflictos judiciales van aumentar como ya está ocurriendo en muchas situaciones.

El sindicalista ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno central que en los últimos meses ha causado "el despido de más trabajadores, la devaluación de los salarios y la amputación de la negociación colectiva".

Ha recalcado que esta reforma tiene "el objetivo de servir a los ricos e intentar aprovechar la crisis para cargarse el modelo social del país y conducirlo a una regresión democrática".

Górriz ha rechazado que en este contexto económico el Gobierno solicite un segundo rescate.

"El Gobierno falta a la verdad ya que ya tiene la negociación de este rescate", ha subrayado Górriz, que ha reseñado que esta situación conllevará "mayores ataques y agresiones a los trabajadores y más recortes en gasto social en las autonomías, en las pensiones y en las prestaciones por desempleo.

Mostrar comentarios