CCOO lamenta que CSI-F no se sume a la huelga general del 14 de noviembre

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernandez Toxo, ha lamentado hoy la decisión del sindicato de funcionarios CSI-F de no participar en la huelga general del 14 de noviembre y ha añadido que cada cual es responsable de sus decisiones y que serán los empleados públicos quienes juzguen.

Madrid, 26 oct.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernandez Toxo, ha lamentado hoy la decisión del sindicato de funcionarios CSI-F de no participar en la huelga general del 14 de noviembre y ha añadido que cada cual es responsable de sus decisiones y que serán los empleados públicos quienes juzguen.

En declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea de delegados de Madrid de CCOO, Toxo ha recordado que los empleados públicos tienen congelado el sueldo, no cobrarán la paga extraordinaria de Navidad y tendrán peores condiciones de trabajo como consecuencia de la disminución del empleo en el ámbito público.

"No creo que CSI-F haya logrado que los empleados públicos vean mejorada su situación", ha dicho al respecto.

No obstante, Toxo ha asegurado que desconoce las razones que han motivado la decisión de CSI-F.

Además, ha indicado que no se puede afirmar que la exigencia de una consulta popular sobre los recortes tenga "connotaciones políticas perversas" porque la propuesta de la Cumbre Social, según ha explicado, sólo pretende "devolver la voz a la ciudadanía".

"¿Hay algo más democrático que esto?", se ha preguntado.

El líder de CCOO ha puntualizado que no le corresponde a él decidir si CSI-F debe abandonar la Cumbre Social después de su decisión, sino que deberá ser este sindicado el que valore este extremo.

Mostrar comentarios