CCOO opina que la reforma "acaba" con el derecho laboral en España

  • El secretario confederal de Economía Social y Autoempleo de CCOO, Jordi Ribó, ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno la semana pasada "acaba" con el derecho laboral en España y deja sin tutela a los trabajadores, que "solo dependerán de la voluntad del empresario".

Logroño, 16 feb.- El secretario confederal de Economía Social y Autoempleo de CCOO, Jordi Ribó, ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno la semana pasada "acaba" con el derecho laboral en España y deja sin tutela a los trabajadores, que "solo dependerán de la voluntad del empresario".

Ribó ha hecho estas declaraciones, en rueda de prensa, antes de participar en una asamblea con delegados en Logroño para explicar la nueva reforma laboral, junto al secretario general del sindicato en La Rioja, Koldo González.

Para el dirigente confederal de CCOO, la reforma fue aprobada con "nocturnidad y alevosía" por el Gobierno, que no atendió a un acuerdo firmado por sindicatos y empresarios.

Jordi Ribó ha opinado que este acuerdo de los agentes sociales y la patronal era "más equilibrado", aunque ha añadido que la reforma laboral del Gobierno ha demostrado que la CEOE "jugaba con dos barajas".

Cree que se ha perjudicado al conjunto de trabajadores, porque si hasta ahora se hablaba de trabajadores de primera y segunda, "ya solo va a haber de segunda B, como el Logroñés".

Ribó ha señalado que la "desprotección" de los trabajadores no solo se producirá ante cambios laborales, sino que en los expedientes de regulación de empleo también "se ha perdido la posibilidad de que la justicia vele por los empleados".

Se ha preguntado "en qué país de Europa" hay contratos de prácticas de un año y ha pronosticado el fracaso de esta reforma para crear empleo, "como todas las que se han hecho".

Por ello, cree que esta reforma está "cargada de cinismo" y ha sido hecha "a base de una ideología ultraconservadora", que solo ha buscado facilitar los despidos en las empresas.

Los sindicados, entre ellos CCOO, han convocado movilizaciones contra la reforma en diferentes ciudades los próximos 19 y 29 de febrero que, según Ribó, "son el inicio" un largo camino que los trabajadores van a recorrer "para que esta reforma se retire".

Y ha dicho que los sindicatos utilizarán "todos los recursos necesarios", incluso el de una huelga general, ha concluido.

Mostrar comentarios