CCOO y UGT denuncian nueva vía para recortar empleo en las administraciones

  • CCOO y UGT han denunciado hoy la modificación propuesta por el PP al proyecto de ley de racionalización del sector público que permitirá a las administraciones extinguir los contratos del personal "indefinido no fijo", si considera que su puesto no es de necesaria cobertura.

Madrid, 11 jun.- CCOO y UGT han denunciado hoy la modificación propuesta por el PP al proyecto de ley de racionalización del sector público que permitirá a las administraciones extinguir los contratos del personal "indefinido no fijo", si considera que su puesto no es de necesaria cobertura.

El grupo parlamentario popular en el Senado justifica la enmienda al proyecto de ley en la necesidad de "mejorar las relaciones laborales en las administraciones públicas", con la pretensión de clarificar un ámbito "que hasta el momento carecía de referente normativo expreso".

Los "indefinidos no fijos" son aquellos empleados que por resolución judicial que declara en fraude de ley su contratación pasan a tener la consideración de indefinidos en su administración, pero que no pueden ser encuadrados como personal laboral fijo por no haber superado una oposición, ha recordado CCOO en un comunicado.

El sindicato ha asegurado que la enmienda crea "un espacio de impunidad" en el ámbito de las administraciones y del sector público en general, porque el eventual fraude cometido por la administración en materia de contratación no tendría consecuencia jurídica alguna.

CCOO denuncia que este cambio "de gran calado" para el empleo público se ha hecho "de tapadillo" y sin que haya habido ninguna negociación o consulta con los sindicatos.

En el mismo sentido, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha rechazado en otra nota la imposición sin negociación de medidas que afectan a las relaciones laborales.

Además, ha añadido, que la modificación introducida por el PP puede convertirse en una nueva vía para recortar empleo en las administraciones.

Mostrar comentarios