CDC defiende a Duran como un "activo" que debe seguir en la cúpula de CiU

  • Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) defiende al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, como un "activo" en el proyecto político de CiU, así que esperan que continúe como secretario general de la federación nacionalista.

Barcelona, 19 jun.- Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) defiende al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, como un "activo" en el proyecto político de CiU, así que esperan que continúe como secretario general de la federación nacionalista.

Así lo han asegurado fuentes de CDC tras la polémica desatada por dirigentes de UDC que, tras los rifirrafes de los últimos días entre los socios de la federación, han planteado que Duran abandone la secretaria general de CiU para centrarse en su partido tras las críticas de CDC.

Fuentes convergentes han revelado que dirigentes de uno y otro partido ya están en contacto, de forma discreta, para analizar la situación y confían en que el temporal irá amainado entre CDC y UDC.

Así, el partido presidido por Artur Mas desconfía de que prosperen las sugerencias que han lanzado dirigentes de Unió hoy a través de mensajes de twitter, y que han borrado al cabo de pocos minutos, en los que han sugerido que Duran abandone la secretaría general de CiU.

Principalmente porque, más allá de las declaraciones, ambas formaciones están comprometidas con el programa electoral que pactaron conjuntamente y que incluye el compromiso de convocar una consulta soberanista durante esta legislatura, concluyen las fuentes convergentes consultadas.

Mostrar comentarios