CDC pide perseguir la violencia urbana pero sin equipararla al terrorismo

  • El secretario general de CDC, Oriol Pujol, se ha mostrado hoy partidario de endurecer las penas por actos de violencia urbana, pero sin equipararlos a la consideración de terrorismo que pesaba sobre la kale borroka en el País Vasco.

Barcelona, 2 abr.- El secretario general de CDC, Oriol Pujol, se ha mostrado hoy partidario de endurecer las penas por actos de violencia urbana, pero sin equipararlos a la consideración de terrorismo que pesaba sobre la kale borroka en el País Vasco.

Tras la reunión de hoy del Comité Ejecutivo de CDC, Pujol se ha referido a los incidentes provocados en el centro de Barcelona por grupos violentos durante la jornada de huelga general del pasado 29M.

Pujol ha calificado esos altercados de "absoluta anomalía" y ha pedido que la ciudad de Barcelona no exprese ninguna "tolerancia hacia la guerrilla urbana, que no persigue otra cosa que reventar por reventar".

El recientemente nombrado secretario general de CDC ha abogado por endurecer las penas y perseguir la reincidencia de quienes cometen actos vandálicos.

Pero en cambio se ha desmarcado de la posibilidad de que el Gobierno impulse una reforma que permita que los desmanes de los antisistema empiecen a recibir el tratamiento penal que durante años se ha otorgado al terrorismo callejero de la kale borroka.

Pujol se inclina por "huir de una tipificación como la de la kale borroka, que tiene otra connotación" por su vínculo con el terrorismo de ETA, pero sí dar al concepto de violencia urbana un "tratamiento diferente al del simple gamberrismo", además de aumentar la presión por la vía administrativa, a través de "sanciones por actos vandálicos".

Todo ello para evitar que Barcelona se convierta en "capital mundial de la violencia urbana", ha añadido.

En cuanto a la manifestación pacífica de Barcelona con motivo de la huelga general, Pujol ha expresado "un punto de comprensión" por quienes salieron a la calle a mostrar su "angustia, incomodidad o disgusto" por la crisis y los recortes.

Mostrar comentarios