Cebrián: "hay alarma por un rey que lleva un año en el banquillo y por la situación de la monarquía"


El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, manifestó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la enfermedad del Rey y el debate sobre la Monarquía han generado "una considerable alarma en no pocos sectores de opinión, que el Gobierno no se viene a reconocer".
En una conferencia que pronunció en esta tribuna, organizada por nueva Economía Fórum, Cebrián abogó por que se abra un "debate" en sede parlamentaria sobre la Monarquía, que sería "más fructífero que los gritos y los chirridos que vemos en televisión los viernes y sábados por la noche".
A su juicio, "las noticias sobre la enfermedad del Rey, que lleva casi un año en el banquillo, y las dudas sobre una eventual abdicación o inhabilitación y sobre el papel público del heredero, están generando una considerable alarma en no pocos sectores de opinión, que el Gobierno no se aviene a reconocer".
"En una monarquía parlamentaria, es imposible delegar exclusivamente en las decisiones personales de su titular o en la Casa de Su Majestad las exlicaciones o previsiones sobre lo que ha de acontecer", agregó el responsable de Prisa.
Cebrián es partidario de "implementar medidas legales que faciliten la continuidad de la institución y que recuperen sus capacidades de mediación y arbitraje en momentos tan delicados como los que vive el país".

Mostrar comentarios