Cerdó dimite como presidenta de Emaya y regidora y se da de baja de UM

  • Palma.- Cristina Cerdó ha presentado su dimisión como presidenta de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya), como regidora y portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Ayuntamiento y se ha dado de baja como militante UM, según ha confirmado el partido a Efe.

Cerdó dimite como presidenta de Emaya y se da de baja de UM
Cerdó dimite como presidenta de Emaya y se da de baja de UM

Palma.- Cristina Cerdó ha presentado su dimisión como presidenta de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya), como regidora y portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Ayuntamiento y se ha dado de baja como militante UM, según ha confirmado el partido a Efe.

Cerdó ha dimitido de la presidencia de Emaya "por coherencia" después de haber presentado su baja como regidora y portavoz de UM en Palma, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

La dimisión y renuncia de Cerdó se ha producido esta mañana, casi coincidiendo con la propuesta realizada por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien ha ofrecido al grupo municipal del PP designar a su concejal Mauricio Rovira nuevo presidente de la empresa municipal en sustitución de la política de UM, que ocupaba el cargo contra la voluntad del equipo de gobierno de Cort.

A su vez, la propuesta de Calvo se ha producido después de que el viernes el grupo municipal del PP anunciara que renunciaba definitivamente a presentar una moción de censura contra la alcaldesa por no haber alcanzado un acuerdo con UM.

Al presentar la propuesta, Calvo ha hecho hincapié en que el triple objetivo de esta oferta, que resolvería el bloqueo generado por la negativa de Cerdó a abandonar el cargo pese a la expulsión de UM del Pacto de Progreso, es dotar de mayor "transparencia" a la empresa, garantizar su viabilidad y "despolitizar" su gestión.

El comunicado de Emaya señala que Cerdó explicará su decisión a los miembros el consejo de administración de Emaya, en una sesión extraordinaria.

Esta mañana, Cerdó ya ha manifestado a los directivos y cargos de responsabilidad de Emaya su "agradecimiento más sincero", extensible a todos los trabajadores, de quienes ha dicho que se lleva "un recuerdo imborrable".

Cerdó ha animado a la plantilla de la empresa pública a mantener en el futuro su esfuerzo y dedicación de servicio público "con el mismo entusiasmo" con el que el equipo que ella presidía "ha trabajado para dignificar la figura del trabajador de Emaya.

Mostrar comentarios