CGT dice que la reforma acaba con los derechos y apoya las movilizaciones

  • La Confederación General del Trabajo (CGT) ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno elimina por "ley" los derechos del trabajo y que la única respuesta deben ser movilizaciones en la calle.

Madrid, 11 feb.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno elimina por "ley" los derechos del trabajo y que la única respuesta deben ser movilizaciones en la calle.

En un comunicado, el sindicato también condena la intervención ayer de la policía en Madrid y exige la "libertad inmediata sin cargos" para los nueve detenidos en la zona centro tras cargar la policía contra una manifestación de protesta por la reforma laboral.

Para CGT, la reforma culmina el "robo y la expoliación" de los derechos laborales y colectivos y solo tiene una respuesta: "La ocupación de la calle hasta su derogación".

"Se ha vaciado de contenido democrático el sistema de relaciones laborales", añade el sindicato, para el que con esta reforma el trabajador ha pasado a ser tratado como una "mera mercancía".

Mostrar comentarios