Chacón cesa a 11 subdirectores generales del ministerio


La reestructuración del Ministerio de Defensa ha derivado en que su titular, Carme Chacón, haya cesado a 11 subdirectores generales y a un director gerente.
Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia, la ministra ha dictado dos órdenes ministeriales, mientras que su “número dos” ha emitido otras cuatro órdenes, en las que se dispone el cese de once subdirectores generales, en su mayoría relacionados con las áreas de Vivienda, de Infraestructura y Equipamiento y de Enseñanza, que son las áreas que más cambios sufrieron con el reajuste aprobado el 15 de octubre.
Se establece el cese por "supresión de puesto de trabajo" en el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) del secretario general, del subdirector general Económico-Financiero, de la subdirectora general de Gestión y del subdirector general de Asuntos Patrimoniales.
También, como consecuencia de la supresión de algunas unidades, se cesa al subdirector general de Personal Militar de la Dirección General de Personal y al subdirector general de Gestión de la Enseñanza y Desarrollo Profesional de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.
A consecuencia de dicho reajuste orgánico del Ministerio, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, suprime la Secretaría General de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa y la Subdirección General Técnica de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, y en consecuencia cesa en sus funciones a las personas que ocupaban estos puestos.
También se cesa al inspector general del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y al subdirector general de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones.
Distinta justificación tiene, al producirse a "petición propia", el cese de Álvaro Martínez-Novillo como subdirector general de Patrimonio Histórico Artístico.

Mostrar comentarios