Charlie Brooks, marido de Rebekah y amigo de Cameron

  • Charlie Brooks, que ha entrado de lleno en el escándalo de las escuchas tras ser detenido junto a su esposa Rebekah Brooks, es entrenador de caballos de carreras, columnista y amigo íntimo del primer ministro británico, David Cameron.

Ramón Abarca

Londres, 13 mar.- Charlie Brooks, que ha entrado de lleno en el escándalo de las escuchas tras ser detenido junto a su esposa Rebekah Brooks, es entrenador de caballos de carreras, columnista y amigo íntimo del primer ministro británico, David Cameron.

La pareja, que se casó en 2009 tras ser presentados en una fiesta por un conocido periodista de la televisión británica, fue detenida hoy junto a otras cuatro personas relacionados con los pinchazos telefónicos del clausurado tabloide "News of the World".

Charlie Brooks, de 49 años, nunca ha trabajado para el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, pero su matrimonio con la exconsejera ejecutiva de News International le ha acabo implicando en un caso que ha sacudido el panorama mediático y político del Reino Unido.

En julio de 2011, dos ordenadores personales pertenecientes al exjinete fueron encontrados por una limpiadora en el garaje subterráneo de su casa de Londres y confiscados por la policía.

Desde entonces, no se ha resuelto qué contenían los portátiles ni por qué Brooks se había deshecho de ellos, algo que podría quedar aclarado tras su detención hoy por obstrucción a la justicia.

Aficionado a la caza del zorro, una práctica prohibida ahora en el Reino Unido, el comentarista deportivo siempre se ha rodeado de gente socialmente bien situada.

Algo a lo que le ha ayudado haber sido alumno de Eton, el colegio más elitista del país y donde coincidió con el primer ministro británico, David Cameron, que ya se vio salpicado por el escándalo de las escuchas ilegales con la detención de Andy Coulson, su exjefe de prensa, el verano pasado.

Cameron y Brooks han mantenido una estrecha amistad que se ha visto reforzada por el hecho de que las dos familias tengan una casa de campo en una de las zonas más caras y exclusivas del país, Chipping Candemen, en el condado de Oxfordshire.

La antigua amistad y la vecindad han hecho que los Brooks y los Cameron compartan cenas y, sobre todo, polémicos paseos a caballo que han dado mucho que hablar.

Un alto mando de la policía reveló en febrero que Scotland Yard había cedido a Rebekah Brooks un caballo para que lo cuidara, lo que ponía de manifiesto las buenas relaciones de la periodista con los encargados de investigar el escándalo de las escuchas.

Días más tarde, David Cameron tuvo que reconocer que él mismo había montado esa yegua, llamada Raisa, durante algún paseo con Charlie Brooks.

"Es mi amigo desde hace 30 años", aseguró el primer ministro cuando fue preguntado por su relación con el esposo de Rebekah Brooks.

No es la primera vez que el ex jinete, que con 29 años se convirtió en el entrenador de caballos de carreras más joven del Reino Unido, es detenido.

En 1999 fue arrestado durante una investigación sobre las carreras de caballos amañadas aunque quedó en libertad sin cargos.

Un año más tarde publicó un libro de memorias, "The Line: The World of Racing Reveled", y empezó su colaboración con varios medios de comunicación como comentarista deportivo, incluida una columna sobre carreras de caballos en el conservador "Daily Telegraph".

Brooks se estrenó como novelista en 2009 con "Citizen", un "thriller" ambientado en el mundo de la hípica "que, gracias a una mezcla de sexo e intriga se devora y disfruta", según una entusiasta crítica que le dedicó "The Sun", propiedad de Murdoch.

No cabe duda de que la gran pasión de Charlie Brooks es la hípica y en su última columna en el "Telegraph" escribió que el momento más feliz del año para él es el festival ecuestre de Cheltenham, que comenzó hoy y al que su detención ha impedido que pueda asistir.

Mostrar comentarios