Cherie Blair presenta una demanda por supuestas escuchas telefónicas

  • Cherie Blair, la esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, presentó hoy una demanda por supuestas escuchas telefónicas, según informó su abogado.

Londres, 22 feb.- Cherie Blair, la esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, presentó hoy una demanda por supuestas escuchas telefónicas, según informó su abogado.

A través de un comunicado, el abogado Graham Atkins dijo que había interpuesto una demanda en los tribunales en representación de Cherie Blair por "interceptaciones ilegales del buzón de voz de su teléfono móvil".

Aunque el abogado no quiso dar más detalles, los medios británicos señalaron que la demanda ha sido interpuesta contra News Group, la compañía del magnate Rupert Murdoch y editora del "News of the World", clausurado a raíz de un escándalo de escuchas.

Tony Blair mantuvo una relación muy estrecha con Rupert Murdoch y el exprimer ministro es el padrino de la hija pequeña del magnate, Chloe.

Cherie Blair, una reconocida abogada, se suma a una larga lista de famosos y personalidades que han iniciado acciones legales tras considerar que fueron víctimas de las escuchas por parte de "News of the World".

El mes pasado, 37 afectados por los pinchazos llegaron a acuerdos judiciales con la compañía de Murdoch de entre 25.000 y 130.000 libras (29.600 y 153.820 euros).

Alastair Campbell, el que fuera jefe de prensa de Tony Blair durante sus años como primer ministro, dijo en noviembre que estaba convencido de que la noticia sobre el embarazo de Cherie publicada por la prensa británica en 1999 podría provenir de un pinchazo telefónico.

Campbell hizo estas declaraciones durante la investigación "Leveson" sobre conducta periodística puesta en marcha por el Gobierno británico, tras saltar el escándalo de las escuchas el pasado verano.

Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de los pinchazos telefónicos realizados por detectives y periodistas del "News of the world", entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.

La Policía británica ha detenido a varios empleados del rotativo -clausurado por Murdoch el pasado julio tras 168 años de historia- que están en libertad condicional mientras continúa la investigación.

Mostrar comentarios