Chilena detenida en Siria no estudió en Universidad de Navarra, según centro

  • La Universidad de Navarra (norte de España) negó hoy que hubiera estudiado en dicho centro la chilena Gisela Cárcamo, detenida en Siria por atacar un control militar, ni tampoco lo hizo su marido, el tunecino Radwan Hamidi, quien fue abatido por el Ejército sirio.

Pamplona (España), 2 oct.- La Universidad de Navarra (norte de España) negó hoy que hubiera estudiado en dicho centro la chilena Gisela Cárcamo, detenida en Siria por atacar un control militar, ni tampoco lo hizo su marido, el tunecino Radwan Hamidi, quien fue abatido por el Ejército sirio.

Un portavoz del centro universitario declaró hoy a Efe que ni la ciudadana chilena ni su marido estudiaron en la Universidad, donde, según declaró la mujer a la televisión estatal siria, conoció a su pareja cuando estudiaba ingeniería informática.

En esas declaraciones, la chilena, de 38 años y al parecer madre de cinco hijos de relaciones anteriores, también dijo que se casaron en España por la ley islámica.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, explicó en una entrevista telefónica con CNN Chile que Gisela Cárcamo fue detenida a unos 200 kilómetros de Damasco, trasladada a la capital siria y recluida en una cárcel de mujeres.

De su arresto se supo el lunes, cuando la agencia oficial siria de noticias, Sana, informó de que tropas del Ejército mataron a Radwan Hamidi y detuvieron a su esposa cuando trataron de estrellar un camión contra un punto de control militar cerca de Edleb, al noroeste de Damasco.

"Las acusaciones que se tienen sobre ella son serias y complejas, de tal manera que esto va a tomar seguramente bastante tiempo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

Moreno explicó que el Gobierno no ha tenido contacto con la chilena pero sí con las autoridades sirias, que les han comunicado que la mujer está siendo investigada por la policía y por la justicia de ese país.

Mostrar comentarios