China destaca su "gran esfuerzo" en el acuerdo de cambio climático con EEUU

  • El acuerdo sobre el cambio climático firmado por las dos grandes potencias mundiales, China y Estados Unidos, conllevará "esfuerzos muy duros" por parte del país asiático, según señaló hoy Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pekín, 13 nov.- El acuerdo sobre el cambio climático firmado por las dos grandes potencias mundiales, China y Estados Unidos, conllevará "esfuerzos muy duros" por parte del país asiático, según señaló hoy Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El pacto con Washington demuestra "la actitud seria de China frente a este asunto", destacó el portavoz, quien recordó que "sólo con una mejor cooperación entre los países se puede afrontar mejor el cambio climático".

En virtud del acuerdo sellado entre los dos mayores contaminantes del planeta, China alcanzará el tope de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, año en el que un 20 por ciento de la energía consumida en el país procederá de fuentes limpias y renovables.

Por su parte, Estados Unidos se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020.

Este acuerdo, que marca un hito internacional en la relación de Estados Unidos y China, responde a un plan estratégico de ambas potencias para buscar un mayor compromiso de la comunidad internacional de cara a la cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar en París el año que viene.

Un hecho constatado por el portavoz al revelar la intención de Pekín de promover acuerdos internacionales contra la emisión de gases contaminantes.

"Esperemos que los países desarrollados puedan guiar y asumir sus responsabilidad en torno al cambio climático", agregó.

Mostrar comentarios