China mantiene "una estrecha comunicación" con las partes implicadas en Corea

  • El Gobierno chino mantiene "una estrecha comunicación" con todas las partes implicadas en el conflicto de la península coreana, pero no confirmó si algún alto cargo chino se ha reunido recientemente con las autoridades del régimen de Pyongyang.

Pekín, 12 abr.- El Gobierno chino mantiene "una estrecha comunicación" con todas las partes implicadas en el conflicto de la península coreana, pero no confirmó si algún alto cargo chino se ha reunido recientemente con las autoridades del régimen de Pyongyang.

"No importa cómo cambie la situación, estamos comprometidos con la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la península", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en una rueda de prensa ordinaria.

El portavoz instó a todas las partes implicadas en el conflicto que, ante la delicada situación actual, "guarden la calma y no cometan acciones que incrementen la tensión".

"Todos debemos pensar en el interés común a largo plazo y llevar a cabo actos que contribuyan a la paz y la estabilidad", añadió.

Estados Unidos y Corea del Sur creen que Corea del Norte prevé lanzar un misil alrededor del 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung.

En los últimos días, Pyongyang ha intensificado sus amenazas de atacar a Corea del Sur y Estados Unidos, y Seúl ha advertido de que el régimen norcoreano podría lanzar un misil de prueba "en cualquier momento".

Hoy, sin embargo, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur indicó que no cree que Corea del Norte haya logrado reducir lo suficiente el tamaño de sus ojivas nucleares como para instalarlas en misiles.

Corea del Sur ha pedido en varias ocasiones la mediación de Rusia y China -casi los únicos aliados de Pyongyang, sobre todo en el ámbito económico- para poder convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones militares, aunque se desconoce la capacidad de ambas potencias de frenar las intenciones del régimen de Kim Jong-un.

Mostrar comentarios