Cien personas piden libertad para los saboteadores del metro madrileño

  • Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para exigir la puesta en libertad de los dos personas que permanecen aún detenidas bajo la acusación de participar el miércoles en el sabotaje del Metro de Madrid para protestar contra el 'tarifazo'.

Madrid, 27 abr.- Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para exigir la puesta en libertad de los dos personas que permanecen aún detenidas bajo la acusación de participar el miércoles en el sabotaje del Metro de Madrid para protestar contra el 'tarifazo'.

La protesta, en la que no se han registrado incidentes, ha contado con un fuerte despliegue policial formado por los 'antidisturbios' de diecisiete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) distribuidos por la plaza.

Antes y durante la concentración, convocada por el movimiento 15-M, los agentes han pedido la documentación en Sol a numerosas personas, supuestamente activistas.

En un comunicado, los convocantes consideran que se ha criminalizado la "acción simbólica" en Metro de Madrid contra lo que constituye, en su opinión, "un auténtico robo de Metro a los madrileños".

La protesta comenzó a las 20.15 al grito de 'libertad activistas presos' y ha terminado una hora después, ya con el suelo de la plaza mojado por la lluvia intermitente que ha caído.

Ha habido un momento de tensión cuando los manifestantes han hecho un corro y la policía ha formado un cordón de seguridad cortando por la mitad el círculo, momento en el que los concentrados han coreado "Que el azul no nos separe" y "Yo también tiré de la palanca", en referencia a la activación de los frenos de alarma de trece trenes en nueve líneas del metro.

Además, bajo la consigna 'Próxima estación, acampada en Sol', han animado a la movilización con motivo del primer aniversario el próximo mes de mayo de la acampada indignada en el 'kilómetro cero'.

Sobre la situación de los detenidos por el sabotaje, dos de los tres arrestados ayer por el incidente en el metro madrileño pasarán mañana a disposición judicial, después de que el tercero fuera puesto anoche en libertad, han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El miércoles por la mañana un grupo de personas accionó las alarmas de los vagones, lo que causó retrasos de varios minutos en el servicio.

La policía detuvo ayer a tres personas, F.N.M, de treinta años, W.A.C.O., de veinticuatro y D.O.P., de 32.

Metro ha presentado una denuncia en la que pretende que se les impute por desórdenes públicos y plantea que se siga contra ello la vía penal, con una eventual condena de entre seis meses y tres años como la administrativa, con una multa.

Mostrar comentarios