Cientos de manifestantes asaltan televisión kuwaití que celebraba un debate

  • Cientos de manifestantes se enfrentaron hoy en Kuwait con agentes de la seguridad tras haber irrumpido en el edificio del canal de televisión "Al Watan", donde se celebraba un debate entre dos candidatos en las elecciones legislativas.

Kuwait, 1 feb.- Cientos de manifestantes se enfrentaron hoy en Kuwait con agentes de la seguridad tras haber irrumpido en el edificio del canal de televisión "Al Watan", donde se celebraba un debate entre dos candidatos en las elecciones legislativas.

Según informó el diario "Al Qabas" en su edición digital, los candidatos Faisal al Muslim y Nabil al Fadl mantenían un debate y, cuando Muslim finalizó su intervención, se interrumpió la transmisión, ya que este se dirigió a tranquilizar a los centenares de manifestantes que se encontraban en el exterior.

La intervención de las fuerzas especiales impidió, en primer lugar, que los manifestantes entrasen en el edificio desde la puerta principal, según el diario.

En ese momento, los manifestantes se desplazaron a la parte trasera del edificio, rompieron la puerta, y a partir de entonces se desencadenaron los choques entre las fuerzas antidisturbios y los manifestantes, lo que causó heridas a varios manifestantes y a 14 agentes.

Los antidisturbios requirieron la llegada de refuerzos para controlar la situación y utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que abandonó el lugar y se dispersó por el área industrial cercana.

Este nuevo incidente se suma al que ayer protagonizó un grupo de airados miembros de la tribu kuwaití de Al Mutair, que incendiaron el cuartel general de un candidato y luego mantuvieron enfrentamientos con la policía.

Centenares de miembros de la tribu Al Mutair atacaron la base del candidato y mantuvieron choques con la Policía, que desplegó un inusual número de fuerzas antidisturbios.

Este acto llevó al Gobierno de Kuwait a pedir calma y respeto entre los candidatos en los comicios legislativos, que se celebran mañana y en los que los kuwaitíes deberán decidir sobre la presencia real que tendrá la oposición en la Asamblea Nacional y el papel del emir.

Mostrar comentarios