Cientos de personas despiden en funeral solemne al mosso fallecido en Lleida

  • Cientos de personas han despedido hoy en un funeral solemne al mosso d'esquadra fallecido el pasado miércoles, 31 de diciembre, al ser embestido el coche que ocupaba por otro en Lleida, cuyo conductor ha ingresado en un psiquiátrico por orden judicial.

Barcelona, 3 ene.- Cientos de personas han despedido hoy en un funeral solemne al mosso d'esquadra fallecido el pasado miércoles, 31 de diciembre, al ser embestido el coche que ocupaba por otro en Lleida, cuyo conductor ha ingresado en un psiquiátrico por orden judicial.

La ceremonia religiosa ha tenido lugar en la iglesia de la Mare de Déu del Pilar, cerca de donde vivía el agente, y a ella han asistido, entre otras autoridades, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, así como representantes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La iglesia, con capacidad para unas 500 personas, ha quedado pequeña para acoger a todas las personas que querían dar el último adiós al agente fallecido, Antoni Camacho, de 42 años, y muchos vecinos y amigos han tenido que aguardar a las puertas del templo en un gélida mañana.

El féretro ha sido recibido con todos los honores por dieciséis mossos de gala y se ha realizado la presentación de armas al difunto.

Durante la ceremonia, Ramon Espadaler ha concedido al agente la Medalla de Oro con distintivo rojo, que es la máxima condecoración que otorga este cuerpo policial a mossos muertos en acto de servicio.

El conseller, además, ha hecho entrega a la familia de Antoni Camacho, destinado a la comisaría de distrito de Tàrrega (Lleida), de la 'senyera', la bandera catalana.

Fuentes de la conselleria han señalado a Efe que es la primera vez que Lleida acoge una ceremonia de estas características.

A la misma han asistido también el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el director general de la Policía de Cataluña, Albert Batlle, y el secretario general, Josep Martínez.

Antonio Camacho murió la madrugada del pasado 31 de diciembre, cuando un conductor embistió el vehículo policial en el que se encontraba junto a una compañera cuando estaba estacionado al lado de una gasolinera en la población de La Fuliola, en Lleida.

Como consecuencia del impacto, el mosso falleció, mientras que su compañera resultó herida de gravedad y se recupera de sus heridas en un hospital de Lleida.

La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer las causas del suceso.

El diario Segre informa hoy de que el hombre que embistió el coche, que dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, ha ingresado por orden judicial en la unidad psiquiátrica de un hospital de Lleida, según han confirmado a Efe fuentes de la conselleria de Interior.

La policía catalana investiga si el autor de la embestida se distrajo, perdió el control del coche o pudo tener, entre otras causas, un brote psicótico.

Mostrar comentarios