Cientos de personas se concentran en España en repulsa por atentados de París

  • Diversos colectivos de ciudadanos musulmanes, franceses, judíos y españoles recordaron hoy en varias ciudades de España a las víctimas de los atentados de París y mostraron su repulsa al terrorismo.

Madrid, 11 ene.- Diversos colectivos de ciudadanos musulmanes, franceses, judíos y españoles recordaron hoy en varias ciudades de España a las víctimas de los atentados de París y mostraron su repulsa al terrorismo.

Todos estos actos coinciden con la gran marcha convocada en la capital francesa y otras ciudades europeas para rechazar la violencia terrorista, que esta semana causó 17 víctimas mortales en Francia, además de la muerte de tres terroristas.

En Madrid, cientos de personas, entre ellos numerosos musulmanes, miembros de la comunidad judía y ciudadanos franceses acudieron a dos concentraciones, en la emblemática Puerta del Sol y en la plaza de Atocha.

Los concentrados en Sol portaban los ya conocidos carteles de "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie"), en referencia al semanario satírico "Charlie Hebdo", en el que murieron 12 personas acribilladas por dos supuestos yihadistas el pasado miércoles.

El acto de Atocha, convocado por la Fundación Cultura Árabe (Funca) y representantes de casi cincuenta mezquitas, contó con la asistencia de un nutrido grupo de musulmanes y varios de sus imanes y se desarrolló frente al monumento a las víctimas de los atentados de Madrid de marzo de 2004, en los que 191 personas murieron en atentados simultáneos en cuatro trenes de cercanías perpetrados por yihadistas.

Los asistentes portaban carteles con textos como "Ni yihad, ni cruzadas. Respeto, por justa paz", "No matarás vale para todos" y "No en mi nombre".

También hubo concentraciones para expresar su solidaridad con las víctimas francesas en otras ciudades españolas como La Coruña (noroeste), donde asistieron personalidades del mundo de la cultura y profesionales de la ilustración.

En Valencia (este) y en Bilbao (norte) cientos personas, convocadas por franceses residentes en estas ciudades guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de París a la misma hora en que comenzaba la manifestación en la capital francesa.

Asimismo, unas 500 personas se concentraron en Palma de Mallorca (Islas Baleares), bajo el lema "Je suis Charlie".

Mostrar comentarios