Cierre del metro en Bruselas tras activación de alerta terrorista máxima

  • Todas las estaciones de metro de Bruselas permanecerán cerradas este sábado, anunció la compañía pública de transportes de la capital horas después de que Bélgica activara el nivel máximo de alerta terrorista debido a una amenaza "inminente".

"Por recomendación del centro de crisis del Servicio Público Federal Interior, todas nuestras estaciones de metro (...) permanecerán cerradas hoy", anunció el sábado por la mañana la compañía Stib en su página web, precisando que se trataba de una medida de "precaución".

"Los autobuses circulan pero algunos tranvías están afectados por esta medida", agregó la empresa. Precisó que evaluará "a diario" con las autoridades competentes y la policía si las estaciones reabren.

Bélgica elevó el sábado de madrugada su nivel de alerta terrorista para la región de Bruselas por una "amenaza inminente", indicó el centro nacional de crisis (OCAM).

Este centro, dependiente del ministerio belga del Interior, elevó la alerta terrorista al nivel 4, muy grave, para la región de Bruselas y mantuvo el nivel 3 para el resto del territorio.

La medida se decretó horas después de que un sospechoso detenido en Bélgica fuera acusado de terrorismo por la justicia belga en conexión con los atentados que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre.

Este sospechoso, cuya identidad no se ha divulgado, es el tercer acusado en Bélgica en relación con la matanza en la capital francesa.

Además del cierre del metro, el centro de crisis recomendó el sábado a las autoridades de Bruselas que "examinen la anulación de grandes eventos" y "la supresión de los partidos de fútbol de primera y segunda división de este fin de semana".

Aconsejó asimismo informar a la población para que "evite los lugares con una gran concentración de personas" y "reforzar el dispositivo policial y militar".

may/ra/erl

Mostrar comentarios