Cifuentes: Flores intenta exculparse dudando de la custodia de las entradas

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que la acusación del gerente de Diviertt, Miguel Ángel Flores, de que las cajas que contienen las entradas de la fiesta del Madrid Arena fueron manipuladas obedece "a un intento de exculparse a sí mismo" y no le ofrece credibilidad.

Madrid, 27 nov.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que la acusación del gerente de Diviertt, Miguel Ángel Flores, de que las cajas que contienen las entradas de la fiesta del Madrid Arena fueron manipuladas obedece "a un intento de exculparse a sí mismo" y no le ofrece credibilidad.

Tras intervenir en una jornada especializada en seguridad de instalaciones eléctricas, Cifuentes ha subrayado que la actuación de la Policía Nacional "queda fuera de toda duda" y que "nada" de lo que diga la empresa, cuyo gerente está imputado, le merece "credibilidad".

"Me merece más credibilidad la actuación de la Policía Nacional que encontró las entradas en un espacio que no era el lugar donde deberían estar", ha dicho la delegada, tras asegurar que tiene una "gran confianza" en la investigación policial y en la instrucción que lleva a cabo el juez.

Ha reiterado que las sacas que contienen las entradas de la fiesta, en la que murieron cuatro jóvenes y otra resultó herida grave, se pusieron a disposición judicial "en el momento en que se encontraron", por lo que las declaraciones de Flores obedecen, a su juicio, "a un intento de exculparse a sí mismo".

Cifuentes ha recordado que será la propia instrucción del juez la que determine las responsabilidades en este caso y se ha mostrado "segura" de que habrá justicia en el Madrid Arena.

Respecto a la investigación policial "muy exhaustiva" que está realizando la Policía Nacional y la del juez que instruye la causa, la delegada ha dicho que se están dando a conocer "como hechos probados" cuestiones fundamentales como que el aforo estaba "sobrepasado".

Este miércoles se contarán las sacas que faltan con las entradas aunque del recuento efectuado hasta el momento -la mitad- "ya se ha visto claramente que el aforo estaba sobrepasado".

Respecto a la Comisión de Investigación municipal de los sucesos del Madrid Arena que ha comenzado hoy, Cifuentes ha subrayado su carácter político y ha considerado que de ella tiene que salir un esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.

Hoy Cifuentes ha reiterado su disponibilidad a comparecer en esta comisión siempre que así se acuerde.

Mostrar comentarios