Cinco carreteras permanecen cortadas a causa de la lluvia en Alicante

  • Alicante.- La lluvia caída a lo largo del día de hoy en Alicante ha obligado a cortar al tráfico cinco carreteras a causa de inundaciones en la calzada tanto en el norte como centro y sur de la provincia, según el Centro de Gestión del Tráfico de Valencia.

Cinco carreteras permanecen cortadas a causa de la lluvia en Alicante
Cinco carreteras permanecen cortadas a causa de la lluvia en Alicante

Alicante.- La lluvia caída a lo largo del día de hoy en Alicante ha obligado a cortar al tráfico cinco carreteras a causa de inundaciones en la calzada tanto en el norte como centro y sur de la provincia, según el Centro de Gestión del Tráfico de Valencia.

Concretamente son la CV-920 a la altura de Bigastro, la CV-940 en el término de San Miguel de Salinas y la CV-86 en el término municipal de Alicante.

También se mantiene cortada desde esta mañana la AP-7 en sentido Valencia, entre el kilómetro 616 y 619 a su paso por la localidad de Benisa, a causa de desprendimientos de rocas en la calzada.

La carretera CV-760, a su paso por Altea, es la quinta cerrada al tráfico mientras que presentan dificultades para la circulación de vehículos las carreteras CV-724, a la altura de Pedreguer, y la CV-905 y N-332, ambas en el término municipal de Torrevieja.

La autovía A-31 también presenta dificultades para el tráfico a causa de la creación de bolsas de agua en la calzada en la entrada de Alicante, donde entre la una del mediodía y las cinco de la tarde han caído 60 litros por metro cuadrado.

Así, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), tras Alicante, los municipios que han registrado más agua durante el mismo período de tiempo han sido Callosa d'En Sarriá con 50 litros por metro cuadrado, Guadalest (34), Altea (32), Agres (25), Confrides (22) y Vall de Laguar (21).

Hasta las cinco de la tarde de hoy, los bomberos han realizado 83 intervenciones en la provincia, preferentemente en la comarca de la Vega Baja y el Baix Vinalopó, en concreto en los municipios de Torrevieja, Almoradí, Guardamar y Santa Pola.

Las precipitaciones han dejado temporalmente aislados algunas urbanizaciones, como las de Valle Paraíso y La Solana, en el municipio de Xaló.

La lluvia se está desplazando hacia la zona norte de la provincia, por lo que no se descarta que aumente el número de intervenciones, según el Consorcio Provincial de Bomberos y CCE.

Mostrar comentarios