Cinco detenidos de una red internacional dedicada a robos en chalés

  • Santiago de Compostela.- La Guardia Civil de Lugo ha informado hoy de que desarticuló una organización internacional con la detención de 5 personas implicadas en el robo con violencia e intimidación en un chalet de Chantada (Lugo), informaron fuentes del citado organismo policial.

Cinco detenidos de una red internacional dedicada a robos en chalés
Cinco detenidos de una red internacional dedicada a robos en chalés

Santiago de Compostela.- La Guardia Civil de Lugo ha informado hoy de que desarticuló una organización internacional con la detención de 5 personas implicadas en el robo con violencia e intimidación en un chalet de Chantada (Lugo), informaron fuentes del citado organismo policial.

De los detenidos -un español, tres colombianos y un argentino- el de nacionalidad española pasó ayer a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Chantada, cuya titular decretó también el ingreso en prisión de dos de los detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.

A los detenidos se les ha incautado numerosas joyas que eran vendidas en establecimientos de Vigo.

Estas últimas detenciones están integradas en la segunda fase de la denominada operación "Tsunami" que se inició el pasado 30 de abril, en que se comenzó la desarticulación de una red organizada que se dedicaba al asalto de chalets ubicados en urbanizaciones situadas en las provincias de Lugo y Pontevedra, así como robos con fuerza en establecimientos públicos de Galicia y Andalucía.

Con estas últimas detenciones, ascienden a 19 los detenidos en relación con esta investigación, de ellos 16 hombres y 3 mujeres de nacionalidades argentina, española, rumana y colombiana.

A siete de ellos se les ha decretado ingreso en prisión y en Galicia, se les imputan cuatro robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas habitadas, tres robos con fuerza en domicilios y un robo en un establecimiento comercial.

Asimismo, la Guardia Civil informa de que se les considera autores de ocho robos con fuerza en el interior de establecimientos hosteleros, una sala de juegos recreativos y un estanco, todos ellos cometidos en Andalucía.

Mostrar comentarios