Cinco detenidos por atracar a dos menores, uno de los cuales acabó en la UCI

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, de los que cuatro ya han ingresado en prisión, acusados de emplear una "violencia extrema" al atracar a dos menores en el distrito de Gracia de Barcelona, uno de los cuales estuvo dos semanas en la UCI.

Barcelona, 9 abr.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, de los que cuatro ya han ingresado en prisión, acusados de emplear una "violencia extrema" al atracar a dos menores en el distrito de Gracia de Barcelona, uno de los cuales estuvo dos semanas en la UCI.

Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos, cuatro de ellos de 18 años de edad -que son los que han ingresado en prisión-, y un menor de 17 años -para quien se ha dictado libertad vigilada-, cometieron los dos asaltos la madrugada del 11 al 12 de febrero pasado en dos puntos distintos del barrio de Gracia.

Los agresores emplearon, según los Mossos d'Esquadra, una "violencia extrema" contra sus víctimas, ya que en un caso golpearon al menor con piedras y le dieron patadas por todo el cuerpo -por lo que estuvo cuatro semanas en el hospital, de ellas dos en la UCI-, mientras que en otro caso le clavaron al menor navajazos en un brazo y en la zona lumbar.

El primer asalto ocurrió hacia las 23.00 horas, cuando la víctima salía de la estación de metro de Teixonera, momento en el que los cinco detenidos se le acercaron con la intención de atracarle.

El menor huyó corriendo y logró refugiarse en un establecimiento comercial, si bien los atracadores entraron detrás suyo y, mientras uno le acuchillaba, los otros le robaron un teléfono móvil y una consola de videojuegos portátil.

El propietario del comercio intervino en auxilio del menor, por lo que los asaltantes se fugaron con los objetos robados, dejando a la víctima con heridas en un brazo y en la zona lumbar.

Poco después, hacia las 00.30 horas, los cinco asaltantes abordaron a otro menor cerca de la estación de metro de Vallcarca, donde le exigieron al chico que les entregara todos los objetos de valor que llevaba encima.

El menor se negó, ante lo que los asaltantes le embistieron, le golpearon con piedras y le dieron patadas por todo el cuerpo, mientras uno de los cinco agresores le mostraba una navaja en actitud amenazante.

Finalmente, la súbita aparición de un vehículo por la zona hizo desistir a los agresores, que huyeron del lugar dejando malherido al menor, que sufrió graves lesiones torácicas y secuelas neurológicas.

Para poder restablecerse, el menor ha tenido que estar cuatro semanas hospitalizado, dos de ellas en la UCI.

Tras más de tres semanas de investigación, los Mossos d'Esquadra lograron identificar y detener a los cinco sospechosos, acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones.

Los cinco detenidos, todos ellos vecinos de Barcelona, son Alberto Gabriel M.A., de 18 años y nacionalidad española; Ray Kevin M.D., de 18 años y nacionalidad española; Ahmed R.K, de 18 años y nacionalidad argelina; Segundo Leonel R.T., de 18 años y nacionalidad ecuatoriana; y un menor de 17 años de edad y nacionalidad ecuatoriana. EFE.

Mostrar comentarios