Cinco partidos participarán en las elecciones generales en Santa Lucía

  • Un total de cinco partidos políticos planean participar en las elecciones generales de Santa Lucía que se celebrarán el próximo 28 de noviembre en ese país caribeño.

Castries, 9 nov.- Un total de cinco partidos políticos planean participar en las elecciones generales de Santa Lucía que se celebrarán el próximo 28 de noviembre en ese país caribeño.

El anuncio del primer ministro Stephenson King fue recibido hoy con entusiasmo por el líder del principal opositor Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), Kenny Anthony, quien consideró que con las elecciones finalizarán "los cinco años de pesadilla" que, según él, soportó la isla.

"Estos últimos cinco años han sido particularmente difíciles y dolorosos para Santa Lucía. Desde la muerte de sir John Compton, nuestro país ha estado a la deriva con un liderazgo débil y sin dirección", dijo el político en una conferencia de prensa.

Además, agregó, de que se han generado escándalos en el Gobierno y de un "rampante" nepotismo.

Anthony afirmó que el Gobierno del Partido de los Trabajadores Unidos (UWP) ha fallado en cumplir con sus promesas ya que, en cinco años, de las 26 áreas prioritarias que asignaron en su programa de desarrollo para el país, implementaron solo la mitad.

El SLP es uno de los cinco partidos que espera participar en las elecciones generales.

En el 2006, esa organización política obtuvo 6 de los escaños del parlamento frente a los 11 del UWP que con ello logró designar al primer ministro en ese momento, John Compton.

Ambos partidos presentarán candidatos para los 17 distritos electorales de Santa Lucía.

El líder del SLP dijo que su partido ha divulgado los planes para mejorar a la isla caribeña con candidatos que comparten propuestas para la creación de empleos; para el sector educativo, de salud, seguridad ciudadana y prevención del delito, entre otras áreas.

El primer ministro Stephenson King ha dicho que confía en que su partido, el UWP, quien busca ganar por primera vez sin su fundador, Compton, sea reelegido.

Mostrar comentarios