Cinco personas sufren quemaduras por un objeto radiactivo en un mercado de Nueva Delhi

  • Nueva Delhi.- Cinco personas sufrieron quemaduras anoche causadas por un objeto radiactivo en un mercado de chatarra de Nueva Delhi y que provocó el pánico entre los lugareños, informó hoy a Efe una fuente policial.

Cinco personas sufren quemaduras por un objeto radiactivo en un mercado de Nueva Delhi
Cinco personas sufren quemaduras por un objeto radiactivo en un mercado de Nueva Delhi

Nueva Delhi.- Cinco personas sufrieron quemaduras anoche causadas por un objeto radiactivo en un mercado de chatarra de Nueva Delhi y que provocó el pánico entre los lugareños, informó hoy a Efe una fuente policial.

El objeto fue encontrado en una tienda de chatarra y materiales de desecho en el barrio de Mayapuri, situado en el oeste de la capital, y según testigos citados por la agencia india IANS, tornó en negro el cuerpo del propietario del establecimiento cuando este lo tocó.

Otras cuatro personas, entre ellas tres trabajadores de la tienda, también fueron trasladadas al hospital capitalino AIIMS tras sufrir quemaduras y quedar inconscientes por la radiación.

Un equipo del Centro de Investigación Atómico Bhabha se desplazó al lugar para investigar lo sucedido y "los científicos confirmaron que se trata de material radiactivo y lo han aislado", manifestó a la agencia india IANS el comisario adjunto de la Policía de Delhi-Oeste, Ajay Kashyap.

Según IANS, los expertos sospechan que la sustancia radiactiva es Cobalto-60, que puede causar cáncer en caso de exposiciones prolongadas.

"Hemos acordonado en torno a medio kilómetro en la zona como medida de precaución, pero no hemos evacuado a la población", añadió el comisario adjunto.

Tanto la oficina del primer ministro indio como el Ministerio de Interior indio se mantienen al corriente de lo sucedido, dijo a IANS el vice-comisario de la zona, Sharad Aggarwal.

Nueva Delhi y otras grandes urbes indias procesan a diario toneladas de chatarra y basura electrónica que son vendidas y procesadas en mercadillos y tiendas mal equipadas, donde apenas existen medidas de seguridad.

Mostrar comentarios