Cinco policías y un bombero, intoxicados por el incendio de Cádiz

  • Cádiz.- Cinco policías nacionales y un bombero han resultado intoxicados por la intensa humareda producida esta mañana tras un incendio en una obra de un local de Cádiz, han informado fuentes policiales.

Un centenar de desalojados y 66 atendidos en un incendio de un edificio en Cádiz
Un centenar de desalojados y 66 atendidos en un incendio de un edificio en Cádiz

Cádiz.- Cinco policías nacionales y un bombero han resultado intoxicados por la intensa humareda producida esta mañana tras un incendio en una obra de un local de Cádiz, han informado fuentes policiales.

Los cinco policías han sido trasladados al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde uno de ellos ha quedado ingresado, según han indicado las fuentes policiales.

La gran humareda que ha originado el incendio se ha extinguido ya y los bomberos continúan refrescando la zona y revisando el edificio.

El fuego se originó sobre las 09.30 de la mañana cuando unos obreros instalaban poliespan como aislamiento en un local del bajo del número 12 de la calle Brasil de Cádiz, un edificio de doce plantas ubicado a pie de playa y cuyos vecinos, más de un centenar, fueron desalojados.

Las primeras hipótesis apuntan a que el chispazo que originó el incendio se produjo cuando los obreros del local cortaban con una sierra mecánica poliespan, un material que al arder provoca un humo tóxico.

Además de los cinco policías y del bombero intoxicados, uno de los obreros del local ha sufrido quemaduras leves en las manos al intentar coger un extintor de incendios al inicio del siniestro, según ha explicado uno de sus compañeros.

Mostrar comentarios