CiU lleva al Congreso una batería de medidas contra la violencia machista

  • El grupo parlamentario de CiU ha planteado en el Congreso, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una batería de medidas para combatir la violencia machista.

Madrid, 24 nov.- El grupo parlamentario de CiU ha planteado en el Congreso, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una batería de medidas para combatir la violencia machista.

Reforzar la seguridad de la víctima acompañándola en todo el proceso, mejorar la formación de los agentes implicados y promover de campañas a favor de la igualdad son algunas de las medidas contenidas en una proposición no de ley de CiU.

La portavoz de Igualdad de CiU en la Cámara baja, Lourdes Ciuró, ha señalado en una nota que las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género no han dado los resultados perseguidos, al tiempo que ha indicado que "hay que ir más allá de la asistencia a las víctimas y profundizar en la prevención".

Ciuró ha destacado que la desigualdad y la discriminación son la causa de la violencia machista, por lo que ha reivindicado políticas de Estado a favor de la igualdad para combatir la violencia contra las mujeres.

La parlamentaria de CiU ha considerado "imprescindible" mejorar el acompañamiento que se ofrece a la víctima de violencia machista para que se sienta comprendida y protegida, con personal especializado, entre policías, psicólogos y médicos.

Esta formación política ha abogado por evaluar tanto la ley integral contra la violencia de género de 2004 para adaptarla a la realidad social actual, así como la ley de igualdad de 2007 para mejorar su funcionamiento.

Asimismo, ha reclamado una ampliación de los recursos destinados a comunidades autónomas y ayuntamientos para promover campañas de concienciación contra la violencia machista, a favor de su denuncia y contra los comportamientos sexistas.

Mostrar comentarios