CiU se abre a atender las propuestas del PSC para lograr la investidura

  • Barcelona.- El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha dejado claro esta tarde que su grupo está dispuesto a "atender principalmente las propuestas" del primer grupo de la oposición, el PSC, para lograr que Artur Mas sea investido mañana presidente de la Generalitat en segunda vuelta.

Montilla se despide de los consellers y se reunirá con Mas tras la investidura
Montilla se despide de los consellers y se reunirá con Mas tras la investidura

Barcelona.- El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha dejado claro esta tarde que su grupo está dispuesto a "atender principalmente las propuestas" del primer grupo de la oposición, el PSC, para lograr que Artur Mas sea investido mañana presidente de la Generalitat en segunda vuelta.

En rueda de prensa, el dirigente de CiU ha evidenciado así la estrategia que está siguiendo la federación respecto a la investidura, que pasa por garantizarse en primer lugar la abstención de los socialistas catalanes para que Mas pueda ser elegido president.

Pese a esta disposición a la "mano tendida" con el PSC y con grupos como el PP catalán y ERC, Oriol Pujol ha alertado de que "la campaña electoral se ha acabado" y ha advertido de que la ciudadanía no entendería la "intransigencia" de algunos grupos.

Ha insistido en que, tras la "clara" victoria de CiU del 28 de noviembre, la ciudadanía conmina a los partidos catalanes a "dejarse de historias" y pide que el Govern comience a trabajar cuanto antes.

CiU espera que el resultado de las urnas "tome cuerpo" mañana y que Mas pueda ser president, y hace responsables al resto de partidos de que el líder de CiU pueda verse obligado a someterse a nueva tercera votación la semana que viene.

"Después de siete años comiendo hierba (en la oposición), el objetivo es poder ofrecer un Govern", ha dicho Oriol Pujol preguntado por sus preferencias respecto a qué grupos querría que respaldaran la investidura de Artur Mas.

A pesar de ello, en una alusión indirecta al PSC, ha apelado a tener altura de miras y a ser conscientes de la "presión" popular para que haya nuevo gobierno en Cataluña.

Mostrar comentarios