Ciudadanos aún espera que Valls sea su candidato a la alcaldía de Barcelona

  • La presidenta de la formación en Barcelona, Carina Mejías, ha explicado que a partir del mes de septiembre "veremos como articulamos esa candidatura".
Manuel Valls
Manuel Valls
EFE

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha explicado que "a partir del mes de septiembre" se sabrá si el exprimer ministro francés Manuel Valls acepta la propuesta de encabezar una lista para las elecciones municipales en Barcelona. En abril, Valls reveló que estudia presentarse a la alcadía de Barcelona en las elecciones locales de 2019, tras haber recibido una oferta de Ciudadanos, que sigue pendiente de su decisión. "A partir del mes de septiembre, en el que tendremos una respuesta de Manuel Valls, veremos exactamente cómo articulamos esa candidatura", ha señalado Mejías en declaraciones a los periodistas.

Mejías ha destacado que el perfil de Valls, nacido precisamente en Barcelona en 1962, permitiría "configurar una candidatura ganadora para las próximas elecciones municipales", capaz de constituir un "gobierno que responda a los problemas de la ciudad".

Valls pretende una "plataforma abierta"

Manuel Valls,ya dejó claro el pasado mes de abril que él no ha salido de un partido en Francia para entrar en otro partido por lo que su apuesta sería una "plataforma abierta" que una a varios partidos no independentistas para las elecciones municipales de Barcelona del próximo año. En una entrevista con Catalunya Ràdio, aseguró está trabajando en lograr una candidatura amplia y que está trabajando para hacerlo. Según estas palabras, parece que no estaba por la labor de encabezar la candidatura de la formación naranja.

Sin embargo, si dejó entrever que no descarta el político encabezar una candidatura constitucionalista pero deja claro que si él puede ser un factor de ayuda en la solución al problema catalán estaría interesado en intentarlo. Sobre los que señalan su trayectoria política francesa como un impedimento, Valls ha asegurado que conoce Barcelona y que la ciudad necesita un proyecto para continuar siendo una marca internacional, "necesita un alcalde, un equipo, un proyecto para que esta ciudad siga siendo lo que es Barcelona, una marca internacional y una ciudad con convivencia", aseguró.

Mostrar comentarios