Ciutadans critica que Sánchez-Camacho siembre sospechas respecto a los Mossos

  • El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha deplorado hoy que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, "salpique" a los Mossos d'Esquadra con "sospechas", y le ha replicado que el "problema" son los "comportamientos mafiosos de algunos políticos" y no este cuerpo policial.

Barcelona, 11 mar.- El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha deplorado hoy que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, "salpique" a los Mossos d'Esquadra con "sospechas", y le ha replicado que el "problema" son los "comportamientos mafiosos de algunos políticos" y no este cuerpo policial.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos y ha decidido encomendar su seguridad al Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de unas informaciones sobre la presencia del coche del director de la Policía catalana cerca del domicilio del director de Método 3.

En rueda de prensa, Rivera ha calificado de "muy grave" y de "falta de respecto" hacia los Mossos d'Esquadra la decisión de Sánchez-Camacho de prescindir de la protección de agentes del cuerpo de la policía catalana.

Rivera ha opinado que la líder de los populares catalanes quiere "autoprotegerse" salpicando con "sospechas" a los Mossos d'Esquadra cuando, ha dicho, el problema no son los policías, sino los "comportamientos mafiosos de algunos políticos que se dedican a espiar" y los "políticos y partidos que compran informes de espionaje".

El presidente de Ciutadans ha invitado a Sánchez-Camacho a no sembrar sospechas respecto a los agentes de los Mossos d'Esquadra y a no "confundir" a los ciudadanos, y ha precisado que su partido confía en las fuerzas de seguridad de Cataluña.

Rivera ha alertado, además, de que trasladar la impresión a los catalanes de que la policía autonómica se dedica a espiar no genera un buen clima y ha abogado por que los diferentes cuerpos de seguridad trabajen de forma coordinada.

Mostrar comentarios