Más de 400 civiles huyen en Alepo de las zonas controladas por los rebeldes

  • La huida de los civiles se produjo después de que el ejército sirio tomara el control de Massaken Hanano, el principal barrio de Alepo en manos de los rebeldes.

    Esta reconquista, anunciada por la prensa oficial, podría significar un importante avance de las fuerzas del presidente Bashar al Asad.

Más de 400 civiles huyeron del este de Alepo hacia los barrios controlados por el gobierno
Más de 400 civiles huyeron del este de Alepo hacia los barrios controlados por el gobierno
L.D.
L.D.

Más de 400 civiles huyeron durante la noche del sábado de los barrios rebeldes del este de Alepo hacia una zona bajo control gubernamental, anunció el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La huida de los civiles se produjo después de que el ejército sirio tomara el control de Massaken Hanano, el principal barrio de Alepo en manos de los rebeldes.

Una parte de los habitantes de los barrios rebeldes de Haydariyé y Shaar se había trasladado a Massaken Hanano durante la noche, indicó el OSDH. Esta reconquista, anunciada por la prensa oficial, podría significar un importante avance de las fuerzas del presidente Bashar al Asad en la ofensiva por retomar la segunda ciudad de Siria. Según el OSDH, los combates siguieron en la madrugada del domingo entre fuerzas del régimen y grupos rebeldes en los barrios vecinos de Haydariyé y Sakhur.

Estas zonas también se vieron afectadas por disparos de obús de las fuerzas del régimen, indicó la oenegé. La prensa oficialista se felicitó del "éxito" de las fuerzas gubernamentales y aseguró que seguirían avanzando este domingo.

El sábado, al menos 18 civiles murieron en ataques del régimen y disparos de artillería en varios barrios del este de Alepo. Desde que empezó la ofensiva, el 15 de noviembre, han muerto en esta zona 219 civiles, entre ellos 27 niños, según el OSDH.

Por su parte los rebeldes intensificaron el sábado sus disparos de cohetes contra los barrios este, donde mataron a cuatro civiles e hirieron a decenas de personas, según la misma fuente. En total 27 civiles, entre ellos 11 niños, murieron en la operación. Más de 300.000 personas han muerto en este conflicto que empezó en 2011.

Mostrar comentarios