Sábado, 18.01.2020 - 19:36 h

Clegg apuesta por volver a estar en el Gobierno en 2015

El líder del Partido Liberaldemócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, cerró hoy el congreso anual de su formación, en Glasgow (Escocia), con un discurso en el que apostó por volver a formar parte de un gobierno de coalición tras las elecciones generales de 2015.

Londres, 18 sep.- El líder del Partido Liberaldemócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, cerró hoy el congreso anual de su formación, en Glasgow (Escocia), con un discurso en el que apostó por volver a formar parte de un gobierno de coalición tras las elecciones generales de 2015.

"Lo peor que podría pasarnos ahora es entregar las llaves de Downing Street a un solo partido, laboristas o conservadores", señaló Clegg, que subrayó que solo un Ejecutivo de coalición "puede mantener al país por la senda adecuada".

Para el líder liberaldemócrata, "los laboristas hundirían la recuperación" económica, mientras que los conservadores, con quienes gobierna desde 2010, "traerían una forma errónea de recuperación" para el Reino Unido.

El viceprimer ministro señaló además que su formación defenderá la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en un escenario en el que los conservadores se han comprometido a convocar un referéndum sobre esa cuestión si se mantienen en el gobierno tras los comicios de 2015.

Al término de un congreso de cinco jornadas que arrancó bajo los lemas de "una economía más fuerte" y una "sociedad más justa", Clegg sostuvo que la recuperación del Reino Unido "no estaría ocurriendo" sin las presencia de su formación en el Ejecutivo.

"Solo los liberaldemócratas pueden terminar el trabajo y hacerlo del modo más justo. Nosotros nos hemos ocupado de que el déficit se haya recortado en los lugares adecuados", sostuvo Clegg.

Según un sondeo interno de la formación que reveló esta semana la BBC, el 75 por ciento de los británicos aseguró que no votará al Partido Liberaldemócrata en los comicios de 2015.

Clegg, sin embargo, subrayó ante sus bases que deben estar orgullosas de ser un "partido de gobierno" que ha logrado iniciar una "recuperación económica".

"Todos los insultos que hemos tenido que soportar desde que entramos en el gobierno, todos los ataques, los titulares negativos, todo ha valido la pena, porque hemos dado la vuelta al Reino Unido", afirmó Clegg.

El líder liberaldemócrata sostuvo que su partido ha demostrado que puede "representar a millones de personas desde el centro del gobierno" a pesar de que "muchos aseguraron que había firmado su sentencia de muerte" al entrar a formar parte del ejecutivo de coalición con los conservadores.

"Hay algo que los liberaldemócratas tenemos muy claro: no queremos volver a las bancadas de la oposición, porque no hemos terminado. Nuestro país está finalmente saliendo de la peor crisis que se recuerda", afirmó Clegg.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING