Clinton afirma que se ha acordado "aumentar la presión" contra Al Asad"

  • La secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton subrayó hoy que los países "amigos de Siria" han acordado aumentar la presión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, para que abandone el poder.

Túnez, 24 feb.- La secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton subrayó hoy que los países "amigos de Siria" han acordado aumentar la presión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, para que abandone el poder.

"Hemos acordando aumentar la presión contra Al Asad", resaltó Clinton en una rueda de prensa tras el fin de la reunión celebrada en Túnez, en la que insistió en que también se ha consensuado trabajar para introducir ayuda humanitaria y preparar la situación para una transición democrática en el país.

"Hemos resuelto incrementar" el aislamiento de Asad "y aumentar las presiones", dijo Clinton en una dura intervención en la que también arremetió contra Rusia y China por bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el régimen sirio.

La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".

"Están básicamente diciendo: 'no estamos de acuerdo en que tengáis derecho de celebrar elecciones'", subrayó Clinton, quien indicó que Rusia y China "no están del lado del pueblo sirio".

Clinton, que dijo que volverá "una y otra vez" al Consejo de Seguridad, subrayó que hay que cambiar la posición de Rusia y China.

Asimismo, alabó al Ejército Libre, formado por desertores del Ejército del régimen, y mostró su convencimiento de que pronto se empezará a tener noticias sobre conflictos internos dentro del régimen, aunque no ofreció más detalles.

Sobre la oposición siria insistió en la llamada del comunicado final al Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal grupo opositor, a que se abra a más grupos y minorías de la sociedad.

"Es muy importante que en lo próximos días se incluyan representantes de todos los grupos y minorías religiosas" tanto de dentro como de fuera del país para que se pueda desarrollar una "genuina transición política", dijo.

"No podemos dejar caer al pueblo sirio", concluyó Clinton tras insistir en que Estados Unidos continuará apoyando y prestando más ayuda.

Mostrar comentarios